El Gobierno renueva su comunicación para priorizar la agenda económica

El diputado Adrián Ravier asumirá formalmente este lunes la conducción del área comunicacional del Gobierno tras la decisión presidencial de apartar a Manuel Adorni.
22 de junio 2026, 9:01hs

El presidente de la Nación, Javier Milei, dispuso una reestructuración en el esquema de la comunicación oficial al designar al diputado Adrián Ravier al frente de la vocería presidencial. La medida implica el desplazamiento de Manuel Adorni del rol que desempeñaba desde el inicio de la gestión el pasado 10 de diciembre de 2023. La transición formal del mando del área se efectiviza a partir de este lunes, en medio de la expectativa del personal técnico de la dependencia respecto a posibles modificaciones en los equipos de trabajo existentes.

La readecuación del área responde a una estrategia del Poder Ejecutivo para reorientar los ejes discursivos de la administración pública. El mandato asignado al nuevo vocero consistirá en focalizar la difusión institucional en la evolución de los indicadores macroeconómicos y las reformas estructurales impulsadas por La Libertad Avanza. Desde el oficialismo argumentan que la centralidad comunicacional debe volcarse hacia las variables que proyectan la recuperación del ingreso, la creación de puestos de trabajo y la estabilidad financiera.

La determinación del jefe de Estado se fundamenta en un diagnóstico crítico sobre el tratamiento de la agenda pública de los últimos meses, el cual estuvo condicionado por las controversias patrimoniales que afectaron la figura de Adorni. En el análisis del ámbito gubernamental, la persistencia de estos cuestionamientos opacó la difusión de datos económicos favorables. Asimismo, las mediciones estadísticas que maneja el espacio libertario evidencian que las principales demandas sociales se concentran actualmente en la actividad productiva, los niveles salariales y la preservación del empleo.

En paralelo al recambio de autoridades en el sector de prensa, la agenda del mandatario contempla una serie de actividades públicas de alta visibilidad. Tras encabezar el acto central por el Día de la Bandera en la ciudad santafesina de Rosario, Milei se presentará este martes a las 19:00 como el orador principal en una nueva jornada organizada por la Fundación Faro. Este evento antecederá a un nuevo traslado internacional del jefe de Estado, programado para los próximos días.

El próximo miércoles 24 de junio, el presidente iniciará un viaje oficial con destino a Madrid, España, donde permanecerá hasta el sábado 27. Durante su estadía en la capital española, el titular del Ejecutivo nacional tiene previsto disertar en una conferencia académica y mantener rondas de negocios con directivos del sector empresarial en las instalaciones de la Universidad CEU San Pablo. Esta visita constituirá el sexto viaje de Milei al territorio español desde el comienzo de su mandato constitucional.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar