El estudiante de coaching ontológico y especialista en marketing digital, Julio Sequeira, presentó su propuesta sobre "el arte de vivir en equilibrio".
Julio cuestionó la noción tradicional de éxito que prioriza lo material sobre el bienestar, planteando una pregunta fundamental para la sociedad actual: "¿De qué sirve alcanzar el éxito laboral si en ese camino perdemos nuestra salud, nuestras relaciones o nuestra propia paz interior?".
El entrevistado compartió su propia experiencia de vida, relatando cómo años de exigencia extrema en el rubro de la construcción y el pluriempleo lo llevaron a sufrir un grave accidente que lo dejó siete días en terapia intensiva. Fue en ese momento de crisis cuando identificó su propio consumo problemático: "Me di cuenta de algo: la adicción al trabajo. Yo me hice adicto al trabajo e hice un desequilibrio total", confesó, señalando que este comportamiento afectó profundamente su salud y sus vínculos familiares.
Sequeira explicó que el equilibrio no consiste en dedicar el mismo tiempo a todo, sino en estar presente de manera genuina en cada área de la vida para evitar el "abandono afectivo" que muchas veces deriva en otras adicciones. En este sentido, hizo hincapié en la importancia de la calidad del tiempo compartido, especialmente con los hijos: "Muchas veces una persona puede pasar horas en casa, pero emocionalmente estar ausente".
Finalmente, destacó que herramientas como el coaching ontológico permiten cambiar el "lente" con el que observamos la realidad, pasando de sentirse esclavo de las obligaciones a ser protagonista de las propias decisiones. Para cerrar, Sequeira dejó una reflexión que resume su nueva filosofía de vida: "Hay que trabajar para vivir, amar para trascender y descansar para volver a comenzar".





