Con la bandera del Chaco en alto, William Benítez viaja a Brasil tras el sueño del título sudamericano

¡Escuchá la nota completa!
13 de abril 2026, 13:46hs

El crecimiento de las artes marciales mixtas en la provincia tiene en los jóvenes deportistas a sus principales abanderados internacionales. William Benítez, luchador de MMA y Kickboxing, charló con Radio Facundo Quiroga sobre su inminente viaje para disputar un cinturón clave en el Torneo Sudamericano de Kickboxing y Artes Marciales Mixtas en Brasil.

El atleta llega a esta instancia tras un importante triunfo reciente y con una rutina de entrenamiento que no admite descansos para llegar en óptimas condiciones al pesaje. Respecto a su llegada anticipada a tierras brasileñas para aclimatarse, Benítez explicó: “Nos vamos el miércoles, con tiempo porque nos brindaron un gimnasio allá para cortar los últimos pesos que nos queda y para descansar mejor. Solamente me queda 2 kg, así que con eso ya estaría bajando”. Sobre el objetivo central de este combate internacional, el joven fue tajante: “A Brasil voy por el título Sudamericano. Vamos a traer esa victoria”. 

La carrera de un deportista amateur en la región implica un sacrificio que va más allá de lo físico, involucrando una gestión constante de recursos para cubrir los costos de traslado. Benítez se refirió al financiamiento de su travesía y a la importancia del apoyo externo: “El sponsor es algo que nos va a ayudar mucho, más porque todo está saliendo de nuestro bolsillo. Igual estoy haciendo venta y con eso estamos pagando el viaje”. En cuanto a sus planes tras el regreso de Brasil, el luchador ya proyecta su participación en la cita máxima de la disciplina: “Me estoy preparando para el Mundial el 17 de mayo para ir representar en Buenos Aires”.  

Finalmente, con la seguridad de quien ya acumula varios galardones en su haber, el peleador prometió dejar en alto el orgullo local en la jaula internacional. Sobre la expectativa de sumar un nuevo cinturón a su vitrina personal, sentenció: “Vamos a llevar esa victoria a la radio”. 

El chaqueño sigue recibiendo propuestas de sponsor o colaboraciones, y para sumarse pueden contactarlo por sus redes sociales como también al 3624184443. 

Este artículo fue creado a partir de una entrevista en vivo. Las personas mencionadas y/o involucradas en el mismo tienen su correspondiente derecho a réplica que puede coordinarse comunicándose a la producción al número 3624-815203.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar