Copycat en Tucumán: detienen a un adolescente armado en una escuela secundaria

La situación fue advertida por un grupo de albañiles que trabajaban en el establecimiento y avisaron a las autoridades.
9 de abril 2026, 7:49hs

Un nuevo caso de violencia escolar ocurrió el martes, en Tucumán, donde un adolescente de 17 años llevó un revolver cargado a su escuela y fue detenido durante el horario de clases.

El hecho ocurrió en el colegio El Salvador, en San Miguel de Tucumán.

Un grupo de albañiles que trabajaba en la construcción de una pileta, en el interior del establecimiento, vieron al alumno con un arma de fuego y alertaron a las autoridades de la escuela.

Ante la gravedad de la situación, y a una semana del tiroteo fatal ocurrido en una escuela de Santa Fe, se dispuso rápidamente el protocolo de emergencia dentro del establecimiento.

Así, hasta que llegó la policía, se desalojó el aula donde el chico tenía clases de biología para resguardar a los demás estudiantes y mantuvieron en supervisión al adolescente armado.

Fuentes oficiales informaron que luego del llamado del colegio al 911, el personal policial ingresó a la institución y logró reducir al joven. También procedieron a secuestrar el revolver, que estaba cargado con seis balas y oculto en su mochila.

Más tarde, el padre del alumno llegó a la escuela y admitió que el arma llegó a las manos del chico porque su propio hermano se la había entregado.

Sin embargo, hasta el momento, se desconoce en qué circunstancias ocurrió eso o las razones detrás de tal acción.

El jefe de la Policía de Tucumán, Joaquín Girvau, advirtió : "No vamos a tolerar este tipo de situaciones. Ya se están diagramando operativos para que haya controles en las escuelas".

"El trabajo en conjunto generó que no se registrara ninguna tragedia", afirmó, y agregó que están investigando el origen del arma.

Por último, señaló que al tener 17 años, el joven tendrá consecuencias legales, pero de la misma forma también podrían enfrentar responsabilidades los padres por permitir el acceso al revolver.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar