Así lo anunció el municipio de Resistencia, desde hoy comenzarán a realizarse operativos para retirar autos y motos de las veredas del microcentro y macrocentro a fin de garantizar la circulación de los peatones.
Claudia Valenzuela, la jefa del departamento de Tránsito, dijo “Algo que está prohibido y debemos corregir”.
Mencionó que también se realizarán operativos sobre autos estacionados sobre mano izquierda. Si los dueños de los vehículos repiten la falta, los inspectores de transito procederán a retirar los autos mal estacionados, trasladando la unidad al corralón municipal.
Desde la comuna informaron que se crearon espacios exclusivos para el estacionamiento de motos y autos, situados en diferentes puntos del área central, con nuevas demarcaciones, para colaborar con el ordenamiento del espacio público. Además, a mediados del año 2016 se desarrollaron acciones de concientización e instrucción a los motociclistas y automovilistas para informar sobre esta nueva regulación de los espacios de estacionamiento.
Además en las últimas estadísticas indican que el mayor número de infracciones se registran en el micro y macrocentro, por la mañana a partir de las 10. Y se deben a que los conductores estacionan en los sectores delimitados como carriles exclusivos, garaje y mano izquierda.