El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta rojo por calor para el Gran Resistencia y alrededores y anticipó inestabilidad con lluvias y tormentas aisladas para los próximos días, con un leve alivio térmico.
El alerta por temperaturas extremas se mantuvo en nivel rojo para los departamentos del este del Chaco (San Fernando, Bermejo, General Dónovan, Libertad y Primero de Mayo) y en nivel naranja para el extremo noroeste de la provincia, mientras que ya cesó para el resto del territorio provincial.
El SMN indicó además que la advertencia alcanza al norte de Corrientes, toda la provincia de Misiones, Formosa y el noreste de Salta, ampliando la cobertura regional de calor intenso y riesgo por altas temperaturas.
Por otra parte, el organismo meteorológico emitió un alerta amarillo por tormentas fuertes para la noche de este jueves en el centro, este y sur del Chaco, así como en varias provincias del norte y centro del país, incluyendo Corrientes, Formosa, Misiones, Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca.
Para los próximos días en Resistencia, se esperan tormentas aisladas durante viernes, sábado y domingo, con temperaturas que oscilarán entre los 22 y 36 grados, cielo mayormente nublado y vientos del este rotando al sudeste y sur, manteniéndose un ambiente caluroso pese a un leve descenso térmico.
Ante el calor extremo, se aconseja a la población mantenerse siempre hidratada con agua, evitar salir al sol entre las 10 y las 17 horas, usar ropa liviana y de colores claros, protegerse con sombreros, lentes de sol y protector solar, prestar atención a signos de golpe de calor como mareos o fatiga y asistir a personas mayores, niños o enfermos que son más vulnerables.
Respecto a las posibilidades de tormentas, se recomienda asegurar techos y objetos sueltos que puedan ser arrastrados por ráfagas de viento, no refugiarse debajo de árboles, evitar circular por calles inundadas, permanecer en lugares cerrados durante rayos o granizo y seguir de cerca las alertas del SMN para prevenir riesgos.





