Más de 20 cursos de oficios y una mirada integral para la comunidad, la misión de Fundación La Capitana

¡Escuchá la nota completa!
18 de febrero 2026, 11:34hs

Daniel Sánchez, Lautaro Vogel y Analía Rolón explicaron en Radio Facundo Quiroga los objetivos de la propuesta y el impacto que buscan generar en la comunidad a través de la capacitación.

La Fundación La Capitana inició un nuevo ciclo de capacitaciones laborales con una amplia oferta de cursos de oficios en Resistencia. Visitando los estudios de Radio Facundo Quiroga, sus referentes explicaron que el eje del trabajo es brindar herramientas concretas para mejorar las oportunidades laborales de chaqueños y chaqueñas a través de la formación y el acompañamiento integral.

El presidente de la fundación, Daniel Sánchez, explicó el origen y la misión del espacio al señalar: “La fundación nació para poder dar herramientas a los chaqueños, porque tienen muchos dones y solo necesitan que se prenda esa llamita para dar lo mejor”. En ese sentido, remarcó que uno de los pilares es la capacitación en oficios y nuevas tecnologías: “Hoy tenemos una oferta de más de 20 cursos, con una grilla de lunes a sábado ocupada para que la gente venga a capacitarse y dar ese salto de calidad”.

Desde la coordinación general, Analía Rolón detalló que el trabajo no se limita a dictar clases, sino que busca acompañar procesos personales y laborales. “No es solo dar un curso, es acompañar al ser humano, tanto al formador como a la persona que viene a capacitarse, porque todos atravesamos situaciones personales y muchas veces no sabemos cómo pedir ayuda”, explicó.

Por su parte, Lautaro Vogel, responsable del área de Juventud y proyectos productivos, destacó el impacto práctico de las capacitaciones en los jóvenes. “Hoy es muy difícil conseguir trabajo, incluso con estudios, y los cursos de formación te permiten empezar a trabajar rápido, pasar a la práctica y generar un ingreso sin depender solo de mandar currículums”, afirmó.

Finalmente, Sánchez subrayó el carácter inclusivo y accesible de la propuesta: “No cobramos inscripción y buscamos que los cursos sean posibles, para que la persona pueda capacitarse y le quede plata para comprarse sus herramientas”. Además, remarcó el espíritu del proyecto: “Estamos de lunes a sábado organizando cosas, venga una persona o no venga nadie, porque creemos que la capacitación y el trabajo son el camino para crecer como comunidad”.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar