Durante una nueva celebración del Día de los Enamorados, la especialista Gabriela Alesi sostuvo que “hay mucha gente sola que lo padece, pero no hace nada para remediarlo por miedo”, en el marco de una era digital, donde los vínculos cambian constantemente.
No es ninguna novedad que las aplicaciones y redes sociales patearon el tablero a la hora de relacionarse, sin embargo, desde la clínica y la observación social se sostiene que el deseo de la conexión profunda convive con el miedo a la implicación del compromiso.
La psicóloga social especialista en vínculos y sexualidad, sostuvo que “la manera en que nos vinculamos cambia junto con la época, no queda fuera de esta sociedad de consumo, de la inmediatez y la individualidad que se percibe, así como la búsqueda de no perderse de nada, ni arriesgarse a nada”.
En línea, la especialista se preguntó qué tipo de vínculos “estamos dispuestos a tener”, en una fecha que “ la pareja hace ruido, se vuelca en un montón de lugares, de escenas especiales o reuniones y se pone el foco en el vínculo”.
“Independientemente al abanico de vínculos que se amplió, tiene que haber un compromiso de la construcción con el otro, tiene que haber un compromiso, una construcción, estar dispuesto a ceder, tolerar y eso es lo que no queremos. Buscamos lo bueno, lo lindo, aquello que me hace sentir bien, pero lo otro no, lo descarto”, añadió Alesi.





