Cecilia Gonzáles, mamá de la adolescente, explicó en Radio Facundo Quiroga la delicada situación de salud de su hija y la necesidad de reunir fondos para controles médicos especializados.
La salud de Guille, una adolescente de 14 años con una enfermedad poco frecuente llamada síndrome de Angelman (SA), atraviesa un momento crítico y obliga a su familia a activar una colecta solidaria de manera urgente para poder llegar a los 4 millones de pesos para llevarla al Hospital Italiano el 23 de febrero. En comunicación con Radio Facundo Quiroga, Cecilia González, mamá de Guille, describió el deterioro del cuadro y el riesgo que enfrenta su hija: “La salud de Guille está deteriorándose, tiene aumento de convulsiones, está muy medicada, su corazón está lentizado y, al tener estatus convulsivo, puede llegar hasta a tener un paro cardíaco”.
Para colaborar, pueden donar al alias guillecarrillo, a nombre de Gonzalez Cecilia Natalia.
Al explicar la gravedad del presente, la madre relató cómo se vive el día a día en su casa y la situación extrema que atraviesan: “Hoy en día dormimos sacudiéndola para que respire; así estamos viviendo acá en casa”, y recordó uno de los episodios más alarmantes recientes: “El viernes pasado hizo una convulsión de tres horas que no se frenaba con nada”.
Gonzáles detalló que Guille tiene 14 años, padece síndrome de Angelman y convulsiones refractarias, y que necesita controles médicos integrales que no se realizan en la provincia: “Requiere control con neurología de estimulador vagal, pediatra, endocrinología, ginecología, dieta cetogénica y un video electroencefalograma complejo”, y explicó que todo ese proceso implica un costo elevado: “Tenemos que llegar a juntar un monto de $4.000.000”.
Sobre las acciones solidarias en marcha, precisó que estan con una rifa: “Este sábado al mediodía vamos a estar en el estadio Sarmiento haciendo pollos por pedido, estamos tomando encargos hasta el viernes al mediodía y también hay una colecta solidaria”, y agregó: “Hoy tenemos reunidos $2.200.000, nos faltan $2.300.000 para llegar”.
Finalmente, la madre subrayó la urgencia del tiempo y el motivo del esfuerzo colectivo: “Nos dieron turno para la semana del 23, y el 21 ya nos tenemos que ir. Nos quedan diez días”, y remarcó la importancia de sostener el tratamiento: “Cortarle el tratamiento no es una opción, primero tenemos que estabilizarla y después ver dónde puede continuar su seguimiento médico”.






