El Gobierno oficializó el pedido de sesión para tratar la ley laboral

El bloque de senadores de La Libertad Avanza formalizó este miércoles el pedido de una sesión extraordinaria para tratar el proyecto de ley de reforma laboral.
4 de febrero 2026, 18:00hs

El debate tendrá lugar en el recinto el próximo miércoles 11 de febrero, estimándose que la actividad comenzará alrededor del mediodía. Según los representantes del oficialismo, ya cuentan con el número de respaldo necesario para asegurar su aprobación.

La solicitud de sesión lleva las firmas de referentes como Patricia Bullrich, Luis Juez, Eduardo Vischi y Carlos Espínola, lo que demuestra una alianza estratégica entre el oficialismo, la UCR, el PRO y bloques provinciales. Tras una reunión de más de dos horas en la Cámara Alta, Bullrich afirmó que el proyecto se encuentra en un “95% cerrado” y que se continuará trabajando en los detalles finales hasta el martes previo a la votación.

Por el lado del peronismo, existe incertidumbre sobre la postura que tomarán entre 10 y 15 senadores que aún no han definido su voto. Mientras algunos legisladores denuncian que se enterarán de los cambios finales recién en el recinto, otros sectores vinculados a gobernadores provinciales se muestran más permeables a los pedidos de acompañamiento de la Casa Rosada.

En defensa de la iniciativa, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, aseguró que la reforma no implicará la pérdida de derechos ya adquiridos por los trabajadores. El objetivo de los bloques dialoguistas es pulir las áreas que aún generan dudas para llegar al miércoles 11 con un pleno acuerdo sobre el texto definitivo del proyecto.

Esta sesión clave en el Senado coincidirá con una agenda legislativa cargada, que incluye el debate para bajar la edad de imputabilidad en Diputados al día siguiente. El contexto político se ve además marcado por la tensión social, tras recientes enfrentamientos en marchas frente al Congreso.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar