En el marco del aniversario de Resistencia, el joven escultor Lautaro González visitó los estudios de Radio Facundo Quiroga y compartió su experiencia como parte de la nueva generación de artistas que continúa el legado cultural de la ciudad. Sobre su forma de trabajar en espacios públicos y con participación ciudadana, expresó: “A mí me gusta que la gente venga porque eso es lo bueno de un artista, sentir que la gente quiere ser parte de tu obra”.
Al referirse a su intervención colectiva sobre la figura del perro Fernando, destacó el valor simbólico y emocional del proceso creativo: “Yo dejo que la gente ponga su granito de arena. Le estoy dando libertad y los invito si quieren”. En ese sentido, explicó su vínculo con la historia del personaje: “Me gusta mucho el perro Fernando. Cuando me documenté más, me interesaron todavía más las anécdotas que contaba la gente”.
González repasó su recorrido personal en el arte y su relación temprana con la escultura, señalando: “Empecé haciendo esculturas como gusto a partir de los cuatro años. Después, a los ocho empecé a estudiar dibujo y cerámica, y a los diez arranqué mi carrera oficialmente como artista”. Sobre su proceso creativo, detalló: “Yo me encierro en el sentido mental, hago lo mío y no quiero que nadie me interrumpa, pero si la persona está realmente interesada, ahí sí hablo”.
También valoró la influencia de otros artistas y la importancia de la Bienal como espacio formativo: “Este año va a ser la cuarta vez que voy a participar en la Bienal y ya estoy haciendo la maqueta para presentar”. Respecto a su búsqueda estética, afirmó: “Hago figurativas, pero también me gusta mucho lo abstracto y ahora estoy experimentando una mezcla entre figurativo y abstracto”.
Finalmente, dejó un mensaje dirigido a los jóvenes que quieren iniciar un camino artístico: “Lo importante es que uno no se sienta obligado, sino que haga lo que le gusta y se esfuerce por conseguirlo, teniendo objetivos en la vida”. Y concluyó destacando el rol del entorno familiar: “Uno de los apoyos más importantes es la familia, sin ella es mucho más difícil llegar a lo más alto”.





