Mónica Cornialli, madre de Fernando, cuestionó en Radio Facundo Quiroga el accionar judicial y reclama celeridad en la causa.
La causa por el crimen de Fernando Francovich atraviesa nuevas demoras tras la renuncia de dos abogados defensores y la suspensión de audiencias preliminares, una situación que profundiza el malestar de la familia. Su madre, Mónica Cornialli, expresó con dureza en Radio Facundo Quiroga su visión del proceso: “Es una vergüenza el actuar de la justicia del interior del Chaco. Es un manoseo desde el primer momento que arrancamos con esta pesadilla”.
Cornialli explicó que la decisión de cambiar de abogado fue tomada por la familia y no por un abandono unilateral del letrado anterior. “Decidimos cambiar de profesional porque esperaba un poco más, quizás por ser la mamá de Fernando, pero quedó todo bien y el Dr. Paniagua quedó a disposición del nuevo abogado”, señaló.
La madre de la víctima confirmó que será representada por el abogado penalista Gustavo Briend y remarcó la necesidad de avanzar sin más dilaciones. “Mañana vamos a firmar el poder para arrancar esta última etapa y espero que dejen de pasar estas situaciones, porque hoy querían hacer la audiencia justo cuando yo no tenía representante”, sostuvo.
En su testimonio, Cornialli también apuntó contra el accionar del Ministerio Público Fiscal y el manejo inicial de la investigación. “No estoy conforme con el fiscal Valero porque fue el primer responsable del atraso, se perdieron pruebas y situaciones importantes por la tardanza y la inoperancia”, afirmó.
Finalmente, expresó su temor ante el paso del tiempo y la situación de los detenidos, y ratificó su objetivo de lograr una condena. En ese sentido, manifestó: “Existe connivencia, actuaron con total impunidad y, con el doctor Briend, se hará todo lo que se pueda para condenar a las cuatro personas que le quitaron la vida a mi hijo”.





