Este lunes 2 de febrero se pone en marcha el cronograma de pagos de los sueldos correspondientes al mes de enero para los trabajadores de la administración pública provincial. De esta manera, el Gobierno da inicio al esquema salarial previsto para estatales activos y pasivos, cumpliendo con el calendario anunciado.
De acuerdo con la información oficial, el primer turno corresponde al sector pasivo. Jubilados y pensionados provinciales tienen acreditados sus haberes desde hoy lunes, con disponibilidad para retirar el dinero a través de cajeros automáticos a partir de las 21. En tanto, quienes opten por cobrar por ventanilla podrán hacerlo mañana, siguiendo la modalidad habitual.
Por su parte, los trabajadores del sector activo percibirán sus salarios mañana martes 3 de febrero. Al igual que en el caso de los pasivos, los fondos estarán habilitados para extracción por cajeros automáticos desde las 21 de esa jornada, lo que permite descomprimir la atención presencial en entidades bancarias y facilitar el acceso al cobro.





