El jefe de la Policía del Chaco, comisario general Fernando Romero, explicó en Radio Facundo Quiroga las circunstancias del hecho y las actuaciones judiciales posteriores.
Un trágico hecho se registró en Fontana con la muerte de una adolescente de 13 años, ahogada dentro de una laguna. El jefe de la Policía del Chaco, comisario general Fernando Romero, brindó precisiones en diálogo con Radio Facundo Quiroga y detalló que la menor se encontraba acompañada por otros jóvenes al momento del hecho y que se tomaron múltiples declaraciones: “Se recibió por lo menos nueve testimoniales, todos menores con la presencia de sus padres, y fueron contestes en decir que la niña se ahogó”.
Romero aclaró que, pese a los testimonios coincidentes, la Justicia continuará con las actuaciones correspondientes para determinar fehacientemente la causa del deceso: “No obstante, la Justicia va a realizar la autopsia correspondiente y determinarse fehacientemente la causal de muerte”.
En el mismo contacto, el jefe policial se refirió a otros hechos graves ocurridos en la provincia y confirmó un segundo fallecimiento vinculado a un siniestro vial: “El hecho en Sáenz Peña ocurrió la semana anterior, y ayer termina falleciendo uno de los protagonistas de aquel accidente, donde ya había perdido la vida otra persona”.
Finalmente, Romero informó sobre otros episodios fatales registrados recientemente, entre ellos un homicidio y un derrumbe: “El autor de un robo fue detenido a las pocas horas, pero la víctima estuvo internada diez días en terapia intensiva y terminó falleciendo, por lo cual la carátula es ‘homicidio en ocasión de robo’”, y agregó sobre el otro caso: “En Comandancia Frías, se derrumbó una casa precaria y debajo de los escombros fue hallado el cuerpo de una joven de 24 años”.





