El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Alejandro Aradas presentó un proyecto de ordenanza que impulsa la creación de la figura del "vecino supervisor", a fin de fortalecer el control y combatir los basurales que se generan en distintos barrios de la ciudad.
"La iniciativa propone que los vecinos puedan colaborar activamente mediante denuncias con fotos o videos de quienes no cumplen las normas y arrojan residuos en la vía pública, conductas que luego derivan en basurales casi permanentes", señaló el funcionario.
Además, explicó que en la actualidad el Municipio no cuenta con la capacidad de personal suficiente para controlar todos los barrios y que gran parte de las denuncias que se reciben provienen de vecinos o de publicaciones en redes sociales donde se observa a personas arrojando basura en lugares indebidos.
"Es necesario que nos involucremos todos para mantener la ciudad limpia y para frenar a esos vecinos desaprensivos que perjudican a otros arrojando residuos en las esquinas, simplemente porque les resulta más cómodo que esperar al recolector", manifestó.
El proyecto también intenta poner en valor a quienes ya cumplen ese rol en los barrios, que deciden involucrarse activamente en la vida comunitaria y en las necesidades de su zona. Así, desde el Concejo expresaron su expectativa de poder avanzar con esta iniciativa.





