Mauro Passarino, piloto chaqueño, analizó en Radio Facundo Quiroga el crecimiento del GP Brasil, los límites del presupuesto y el desafío personal y deportivo de buscar una experiencia en Europa.
El motociclismo internacional atraviesa una etapa de fuerte crecimiento y mayor profesionalización en Sudamérica. Visitando los estudios de Radio Facundo Quiroga, el piloto chaqueño Mauro Passarino explicó que la temporada 2026 será especialmente exigente: “El motociclismo en Brasil está creciendo muchísimo. Hoy hay más de 10 pilotos profesionales confirmados en la categoría y se suman marcas con equipos oficiales, lo que eleva el nivel y también el presupuesto”.
Al hacer un balance del año anterior, el piloto remarcó el valor de haber sido protagonista pese a las dificultades: “Peleamos todo el campeonato con una falla mecánica, una caída y una fractura en el medio, pero aun así estuvimos ahí. Eso fue muy meritorio para nosotros y nos dejó muy conformes”.
Sobre la posibilidad de competir en Europa, Passarino explicó que no se trata solo de cumplir un sueño: “No quiero ir por ir ni para decir ‘fui a Europa’, la idea es que sea algo que tenga continuidad y un después, que permita crecer y pensar a futuro”. En ese sentido, detalló que las opciones que analiza son España e Italia y aclaró: “Estamos viendo qué campeonato se adapta mejor a lo que buscamos, porque los presupuestos y las categorías cambian mucho”.
Al referirse a los límites económicos y las decisiones deportivas, sostuvo: “Los presupuestos son muy elevados y, si voy a Europa, tendría que dejar Brasil. No se pueden sostener las dos cosas al mismo tiempo”. También subrayó su momento personal: “Tengo 25 años y siento que es ahora. Necesito sacarme esa espina porque en otro momento no sé si voy a poder hacerlo”.
Finalmente, Passarino destacó el rol formativo y la necesidad de acompañar a las nuevas generaciones: “Argentina siempre fue semillera de pilotos y necesitamos guiar a los chicos para que hagan un proceso, no llegar a Brasil o Europa con carne cruda”. En esa línea, concluyó: “Mi sueño siempre fue llegar y estar, después ver qué pasa, pero no quedarme con la duda”.





