Durante el fin de semana se intensificaron en Resistencia los controles de alcoholemia y seguridad vial con el objetivo de prevenir el consumo de alcohol al volante y reforzar el uso del casco obligatorio.
Los operativos se desarrollaron de manera ininterrumpida durante el sábado y domingo, bajo la consigna de tolerancia cero para motociclistas que circularan sin casco.
Durante la madrugada se realizaron controles móviles con verificación de documentación, uso de casco y cinturón de seguridad, mientras que por la mañana y la tarde las intervenciones se concentraron en inmediaciones de la Plaza 25 de Mayo con tareas preventivas para incentivar el cumplimiento de las normas viales.
En ese marco, también se aplicaron sanciones a quienes circulaban en motocicleta sobre la vereda y se estableció la prohibición de rendir el examen para obtener la licencia de conducir sin casco, como parte de una modalidad educativa orientada al respeto de las reglas de tránsito.
El domingo los controles continuaron con un cerrojo preventivo en los accesos al Parque de la Democracia, donde se impidió el ingreso de motociclistas que no contaran con el casco correctamente colocado.





