El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, denunció que fueron encontrados dispositivos de espionaje en su oficina y en la del secretario general de la Gobernación, Mauricio Colello, situación que derivó en la realización de denuncias penales y la apertura de investigaciones internas.
La detección de las cámaras de video con micrófono se produjo a partir de un procedimiento en el que intervino la Policía de Entre Ríos, luego de que desde la administración provincial surgieran sospechas por la circulación pública de conversaciones privadas mantenidas en ámbitos oficiales.
Tras corroborarse que se trataba de dispositivos de grabación, el Gobierno provincial inició una investigación administrativa para determinar responsabilidades internas, al tiempo que se presentó una denuncia penal para esclarecer posibles complicidades y el origen de los artefactos.
A través de su cuenta en la red social X, Frigerio confirmó el hallazgo y aseguró que se encontraron tres dispositivos de espionaje, remarcando que ya se activaron todos los mecanismos institucionales correspondientes para avanzar con la investigación.
El episodio generó mayor preocupación debido a que el gobernador tenía prevista una reunión con el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y el ministro del Interior, Diego Santilli, en la que se iba a dialogar sobre el respaldo de la Casa Rosada para la aprobación de la reforma laboral.





