Tras lograr la clasificación histórica, el circuito mundial es el siguiente objetivo de Las Yaguaretés

¡Escuchá la nota completa!
21 de enero 2026, 13:42hs

Las Yaguaretés lograron una clasificación histórica al SVNS Serie 2 y dieron un paso clave rumbo al circuito mundial. La chaqueña, Talia Rodich, analizó el logro en diálogo con Radio Facundo Quiroga, donde remarcó el valor del proceso y el crecimiento del equipo a lo largo de los últimos años.

Sobre la importancia del objetivo cumplido, la jugadora destacó el camino recorrido y el significado del ascenso: “Fueron tres años de experiencia en este nivel. Queríamos y estábamos preparadas para jugar el Seven Serie 2 y todo ese trabajo hoy nos permite dar este paso”.

Al referirse a la final ante Sudáfrica, Rodich reconoció las dificultades del partido y el contexto competitivo: “Siempre hay nervios y presión, más en una final, y Sudáfrica es un rival durísimo. Además, me sacaron una tarjeta amarilla y en el seven jugar con seis se siente mucho, pero mis compañeras se la bancaron y eso también habla del equipo”.

En relación a lo que sintió al concretar la clasificación, la chaqueña resaltó la emoción y el respaldo recibido: “Cuando se logra el objetivo se te pasan muchas cosas por la cabeza: la felicidad, las personas que te apoyan, el equipo que deja todo en cada pelota, y también las veces que estuvimos cerca y no se daba”.

Finalmente, Rodich puso la mirada en lo que viene y en la exigencia del nuevo desafío internacional: “Ahora arranca el Seven Serie 2 con Kenia, Montevideo y Brasil, va a ser durísimo porque solo clasifican los cuatro primeros, pero nada nos fue fácil y estamos preparadas. No queremos conformarnos y vamos por más”.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar