Sigue la falta de conciencia: 64 motos fueron secuestradas por no llevar casco

21 de enero 2026, 8:57hs

Durante la tarde del martes se realizaron nuevos controles de tránsito enfocados en el uso obligatorio del casco en distintos sectores de la ciudad de Resistencia, como parte de una política sostenida de prevención vial.

Los operativos se desarrollaron sobre avenida Sabín y calle Cacique Ñare, y también en la intersección de avenida de los Inmigrantes y Cacique Ñare, donde inspectores verificaron el cumplimiento de las normas de seguridad.

Como resultado de los procedimientos, 64 motocicletas fueron secuestradas y trasladadas al corralón municipal por distintas infracciones detectadas durante los controles.

Entre las faltas más frecuentes se registraron la no utilización del casco protector, el uso de escape libre y la ausencia de documentación obligatoria para circular.

Desde el área de tránsito indicaron que los controles, que comenzaron en el micro y macrocentro y luego se extendieron hacia las zonas norte y sur, ya superan en enero las 300 motos secuestradas, reafirmando la aplicación de la tolerancia cero al incumplimiento de normas básicas de seguridad vial.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar