La Justicia Federal ordenó la ampliación de la prisión preventiva para siete efectivos policiales de la Policía del Chaco implicados en una investigación por intento de sustracción de estupefacientes durante un procedimiento oficial de incineración de cocaína. La medida se formalizó en una audiencia ante el juez de Revisión Federal Enrique Bosch.
En la audiencia realizada este jueves se trataron las dos cuestiones que se habían presentado. Por un lado se trataron los planteos de oposición a la prisión preventiva que habían sido presentadas por las defensas de los siete policías involucrados; y por otro también el pedido de ampliación a 6 meses de la prisión preventiva solicitada por el fiscal Patricio Sabadini.
Como se recuerda, los policías fueron detenidos el 18 de diciembre pasado y formalmente imputados por la fiscalía federal de Resistencia por los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por su calidad de funcionarios públicos y peculado, en calidad de coautores.
Entre los uniformados alcanzados por la medida están el comisario Rubén Héctor César Alegre, el subcomisario Franco Andrés Ramírez, el oficial principal Lucas Exequiel Martínez, el sargento Gustavo Jesús Acosta, los cabos primeros Juan Nicolás Almirón Núñez y Gustavo Andrés Quizama, y el cabo Néstor Ariel Urne Cantero.
Los hechos investigados se remontan a una quema judicial de estupefacientes, en la que los siete policías habrían intentado apropiarse de más de nueve kilos de cocaína que estaban destinados a destrucción. La fiscalía los acusó también en relación con el uso de su función para facilitar la comisión de los hechos. La prisión preventiva fue extendida originalmente por 100 días (y ahora ectendida a 150 que terminan el 16 de junio), como parte de la instrucción de la causa, durante la cual la fiscalía continuará recabando pruebas y consolidando los cargos formulados en contra de los siete efectivos.





