Fiestas Seguras: amplio despliegue de la Policía del Chaco para una Navidad tranquila

¡Escuchá la nota completa!
24 de diciembre 2025, 12:55hs

La Policía del Chaco puso en marcha un amplio operativo preventivo para las celebraciones de fin de año, con refuerzos en zonas comerciales, barrios y puntos estratégicos de toda la provincia. Al aire de Radio Facundo Quiroga, el comisario general Fernando Romero detalló que el trabajo comenzó a principios de diciembre y se intensificó en el micro y macrocentro de Resistencia y el área metropolitana: “Estamos trabajando desde principios de diciembre reforzando la seguridad en el micro y macro centro, zonas comerciales donde sabemos que va a acudir muchísima gente”.

El jefe policial explicó que el operativo Fiestas Seguras se apoya en un sistema de prevención con fuerte presencia territorial, especialmente ante el aumento de circulación de dinero: “El delincuente también está muy a la expectativa de dónde puede aprovechar y tener la oportunidad de cometer algún hecho”. En ese marco, precisó que el despliegue incluye a todas las áreas de la fuerza: “Estamos ocupando todos los agentes recientemente egresados en la calle, caminando, y todas las unidades en máxima circulación, desde comisarías, patrulla preventiva, drogas peligrosas, investigaciones, inteligencia criminal, policía rural y caminera”.

Romero advirtió que el mayor nivel de riesgo se concentra en la madrugada del 25, especialmente en zonas periféricas y en la salida de locales bailables: “Ya amaneciendo el 25 es donde comienzan las complicaciones, con muchos desórdenes consecutivos en una misma jurisdicción”. En ese sentido, remarcó la importancia de anticiparse a situaciones violentas: “La prevención es fundamental para que no pase a mayores, que no ocurran agresiones, lesiones o hechos graves, incluso contra el personal policial”.

El comisario general también destacó el refuerzo del recurso humano en la fuerza, con la reciente incorporación de nuevos efectivos: “Hoy completamos 8100 efectivos, veníamos de 7000 en diciembre de 2023. Estamos todavía lejos de la cifra ideal, pero en el rumbo correcto”. Según explicó, este crecimiento permite mejorar la capacidad operativa: “De eso trata hacer seguridad, con recursos humanos y materiales”.

Finalmente, Romero se refirió al sacrificio que implica para el personal policial trabajar durante fechas especiales y dejó un mensaje para la familia policial y la comunidad: “Muchas veces nos toca estar de guardia en Navidad, cumpleaños o fechas importantes, pero es la profesión que elegimos y la que amamos”. Y concluyó con un deseo para toda la sociedad: “Desearles una muy feliz Navidad y agradecer por seguir confiando en la buena policía, en los que am¡an y sienten el uniforme y lo demostramos todos los días, las 24 horas”.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar