La Navidad se vive desde el encuentro familiar y la gratitud. En comunicación con Radio Facundo Quiroga, el cónsul de Paraguay en Chaco, Fabio López, contó que espera la Nochebuena en su hogar y destacó la importancia de compartir ese momento con los afectos: “Estoy en mi casa esperando las horas para pasar la Navidad con mi familia, compartir la mesa y agradecer primero por la salud”.
El diplomático valoró los pequeños gestos cotidianos y señaló que cocinar para los suyos es parte del disfrute: “Si vos me vieras ahora, estoy entre cebollas y morrones, cocinando para mi familia”, y remarcó que el mayor regalo es el encuentro: “La familia es uno de los regalos más bonitos que Dios nos da”.
Al hacer un balance del año, López subrayó el fortalecimiento del vínculo entre Paraguay y la provincia del Chaco: “Hoy las relaciones entre nuestro gobierno y la provincia del Chaco están más que fortalecidas”, y agregó que ese trabajo permitió “asistir a nuestros connacionales y estar siempre atentos a sus necesidades”.
En ese sentido, destacó los proyectos conjuntos que ya están en marcha y los que se proyectan para el futuro: “Tenemos un balance muy positivo de este año consular, con proyectos importantes como el desarrollo del Puerto de Las Palmas y la Hidrovía, que son claves para el crecimiento de la región”.
Finalmente, el cónsul resaltó el espíritu con el que vive estas fiestas y cerró con un deseo: “Tenemos que valorar la salud, la familia y la paz, y rogar a Dios que siempre las tengamos presentes”.





