El asesino de Érika Fernández designó abogado y tendrá su primera indagatoria

Antonio Javier Duarte, acusado de matar el jueves a su pareja en Villa Río Negro, nombró a un defensor oficial.
19 de diciembre 2025, 8:08hs

El femicida de Érica Cecilia Fernández (42) concurrió a la sede de las fiscalías de investigaciones en avenida 9 de julio 236, donde pudo hablar con su defensor oficial número 6, Cristian Gabriel Festorazzi Verbek.

Este viernes a la mañana, regresaría a la sede judicial para prestar declaración de imputado por el homicidio agravado por el vínculo (femicidio) de su pareja. El hecho ocurrido el jueves en Villa Río Negro causó hondo pesar en la barriada y en la Escuela Primaria 835 "Armada Argentina", donde Fernández se desempeñaba como portera de la institución.

Este jueves, el presunto homicida fue llevado en horas tempranas, en medio de mucho movimiento en las fiscalías por la presencia de Luz Mía Di Battista, apodada "Barbi", la presa que escapó de la cárcel a comienzo de semana.

Antonio Javier Duarte, de acuerdo a un informe preliminar de la autopsia, mató a la mujer con golpes de puños y también mediante asfixia, aparentemente empleando una almohada la que fue incautada por tener manchas de sangre.

Duarte, quien era entrenador de kick boxing, se desempeñaba como personal de una empresa de seguridad, como también la víctima que de lunes a viernes se desempeñaba en la escuela, y los fines de semana era custodia en un supermercado.

El cuerpo sin vida de la víctima fue encontrado en una habitación por su hijo de 16 años, quien dio avisó a la Policía. El femicida una vez que cometió el crimen se autolesionó e intentó quitarse la vida en una vivienda lindante a la casa de la mujer. El adolescente quedó a cargo de su papá, confirmó la fiscal del caso Ana González de Pacce.

De acuerdo a lo averiguado por este medio, no había denuncias previas por violencia de género, y la víctima no tenía botón de pánico. Investigadores y vecinos de Fernández y Duarte precisaron que el día del hecho, ambos habían estado bebiendo hasta la madrugada.

Otra situación de conflicto es que también los dos atravesaban problemas por consumo de estupefacientes.

La fiscal dispuso que se sigan tomando declaraciones testimoniales y se pidieron peritajes a Gabinente Científico y a Laboratorio Química Legal.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar