En un nuevo programa de Medios y Estrategias en simultaneo por la 95.9, Verónica Benítez, coach ontológica y fundadora de la red de apoyo La Voz de Saraí, abordó la compleja problemática de la violencia de género, haciendo hincapié en la necesidad de transformar la percepción social sobre esta lucha. Benítez enfatizó que la perspectiva de género no busca polarizar, sino que "viene a presentar la oportunidad de que podamos cambiar para el bien de toda la sociedad".
La fundadora de La Voz de Saraí explicó que el objetivo central es la igualdad, y que hombres y mujeres deben ser aliados contra la violencia. Además, lamentó que la palabra "feminismo" se haya "visto contaminada" por ciertos grupos, cuando su sentido original es la búsqueda de igualdad de derechos. Benítez fue contundente al citar estadísticas: "no es para menos una mujer asesinada por su novio o expareja cada 36 horas".
Consultada sobre el origen de su interés en liderar esta red de apoyo, Benítez reveló que su motivación surgió tras vivir una experiencia personal de violencia de género "en el embarazo, el postparto". Tras reconstruir esa situación traumática, su fe fue la "principal fuente" para querer ayudar a otras mujeres. La coach señaló que el desafío está en sanar los valores desde la base de la sociedad: "ver con qué valores criamos a nuestros hijos e hijas, qué límites enseñamos, qué valores le inculcamos".
Finalmente, Verónica Benítez recalcó la importancia de poner límites y buscar ayuda para salir de los vínculos tóxicos, especialmente aquellos asociados a las adicciones. La clave para la recuperación es la voluntad personal, pues "hay una cosa que nadie puede hacer por uno y es darles voluntad". Enfatizó que, si la persona no puede hacerlo por sí misma, debe hacerlo "por sus hijos, si por su familia, por sus padres".
Encontrá a La Voz de Saraí, que también realiza trabajo comunitario, activa en Instagram como @lavozdesarí.





