En diálogo con Radio Facundo Quiroga, el Crio. Gral. Fernando Romero, jefe de la Policía del Chaco, comentó que la fuerza provincial colabora activamente en la búsqueda de la delincuente conocida como "La Barbi".
Luz Mía Di Battista, de 41 años, conocida como "Barbi", volvió a fugarse mientras se encontraba privada de su libertad en el marco de una causa por un supuesto robo millonario a una joyería de la ciudad de Resistencia. La mujer ya había protagonizado una evasión el 18 de noviembre de 2024, cuando se encontraba alojada en la Comisaría Primera Metropolitana. En aquella oportunidad, solicitó pasar a un sanitario instalado en otra celda y fue en ese momento cuando logró escapar.
Di Battista está imputada en una causa vinculada a un importante robo ocurrido en mayo del año pasado en una joyería de la capital chaqueña, hecho que generó gran repercusión.
Tras la nueva fuga, las fuerzas de seguridad desplegaron un intenso operativo para dar con su paradero y advirtieron que la mujer es considerada peligrosa. Desde la Policía se solicitó la colaboración de la comunidad para aportar cualquier tipo de información que permita su localización y aprehensión. Ante cualquier dato, se pide a la población comunicarse con la comisaría más cercana o llamar de inmediato al servicio de emergencias 911.






