La repetición de hechos vinculados a “viudas negras” encendió señales de alarma en la Policía del Chaco. El comisario general, Fernando Romero, explicó en Radio Facundo Quiroga que la modalidad no es nueva: “No es la primera vez y va a seguir ocurriendo”.
Al describir el caso más reciente, detalló cómo se produjo el robo de un arma en un domicilio particular y sostuvo: “Fue seducido con engaño, autorizó el ingreso al domicilio y esta dama se hizo de una pistola calibre 9 mm”. Sobre el operativo para recuperarla, agregó: “Nos preocupaba muchísimo y activamos todos los protocolos para sacar esa arma de circulación”.
Romero confirmó que la detenida actuaba con un cómplice y remarcó la gravedad de sus antecedentes. “El cómplice tenía causas pendientes por abuso sexual y ahora los dos están a disposición de la fiscalía”, afirmó. Además, advirtió sobre el modo en que operan estas bandas: “Ingresan a casas de desconocidos y se hacen de lo que pueden: dinero, joyas o armas”.
Al evaluar la expansión del delito, el jefe policial indicó que la provincia registra hechos similares desde hace años y alertó sobre el público más vulnerable. “La confianza de personas mayores de edad, de hombres solos, es lo que eligen estas personas para hacerse de la confianza del propietario y después robarle”, expresó. También vinculó estos episodios con otros casos violentos y subrayó: “Generalmente suelen terminar con homicidio en ocasión de robo”.
Finalmente, Romero pidió extremar medidas de cuidado y evitar conductas que faciliten el accionar delictivo. Con ese objetivo, recomendó: “Hay que alertar a las personas mayores, no abrir la casa a nadie y no comunicar en redes sociales que van a quedar solos”. También insistió en la prevención familiar: “La sociedad ha cambiado. Hay que decirles que no fíen en nadie”.





