Un hombre de 24 años fue capturado en la madrugada de este miércoles sobre la ex Ruta Nacional 16, entre Quitilipi y Machagai, acusado de haber apuñalado a su expareja y a su hijo de cuatro años durante un violento episodio ocurrido horas antes en la localidad de Machagai.
El hecho se conoció cuando una mujer de 23 años y su hijo ingresaron por sus propios medios al hospital local con heridas de arma blanca, posteriormente ambos fueron derivados al Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña por la gravedad del cuadro, donde se confirmó que la mujer presentaba una herida superficial en el cuello y el menor una lesión vascular en la misma zona, por lo que fue trasladado al Hospital Pediátrico de Resistencia. El Comisario General, Fernando Romero, precisó en comunicación con Radio Facundo Quiroga sobre el estado de ambos: “Los dos están graves, están internados en estos momentos en el hospital Perrando, el chiquito más complicado que la mujer”.
Según la denuncia, el ataque se produjo durante una discusión cuando el agresor tomó un cuchillo y apuñaló primero a la mujer y luego al niño, dándose a la fuga en una motocicleta, mientras que la fiscalía de turno dispuso una serie de medidas investigativas y un amplio operativo de búsqueda en distintas localidades. El jefe policial aclaró que el agresor no convivía con la víctima: “Era la expareja, él ya estaba viviendo en Buenos Aires, vino a la localidad y se acercó hasta el domicilio”.
Durante la tarde y la noche del miércoles se desplegaron controles coordinados entre distintas unidades policiales y, ya cerca de la medianoche, se logró interceptar una motocicleta que se desplazaba a alta velocidad por un camino rural, donde fue reducido y detenido el sospechoso, con el secuestro del arma blanca, el rodado, un casco, un teléfono celular y otros elementos.
El detenido quedó a disposición de la Fiscalía interviniente por la causa caratulada como tentativa de homicidio, mientras continúan las actuaciones judiciales y se aguarda la evolución médica del menor internado en el hospital de la capital chaqueña. Sobre la causa, el comisario confirmó: “Ahora investiga el fiscal de género el ataque, la tentativa de femicidio”.






