La Liga Profesional de Fútbol de la AFA confirmó las designaciones arbitrales para las semifinales del Torneo Clausura, que se disputarán el domingo 7 y el lunes 8 de diciembre. Darío Herrera será el juez principal en el crucial encuentro entre Racing y Boca, programado para las 19:00 del domingo.
Darío Herrera, un árbitro internacional de FIFA de 40 años, asumirá la responsabilidad del encuentro en el que estará acompañado por Cristian Navarro y Sebastian Raineri como asistentes, con Silvio Trucco a cargo del VAR. Su designación llega con un antecedente de alto perfil, ya que viene de arbitrar la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y Palmeiras, una actuación que generó polémica. Este cruce será la cuarta vez que Herrera arbitre directamente un enfrentamiento entre Boca y Racing.
Por su parte, Facundo Tello dirigirá su cuarto clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes. Su antecedente más reciente en este cruce fue en octubre, cuando dirigió el partido en el que Estudiantes se impuso por 2-0. Tello cuenta con un historial de 22 partidos dirigidos tanto para Gimnasia como para Estudiantes, y en esta ocasión estará acompañado por Pablo Acevedo y Diego Bonfa, con Lucas Novelli al mando del videoarbitraje (VAR).
Estas designaciones completan el cronograma de los cruces que definirán a los finalistas del Torneo Clausura. El historial muestra que Tello, quien fue juez en la victoria 2-1 de Gimnasia en 2023 que cortó una racha de 13 años sin triunfos ante Estudiantes, tiene experiencia en partidos decisivos, como la semifinal de la Copa Argentina 2018 que empató el Lobo. Ambos partidos serán transmitidos por TNT Sports y ESPN Premium.





