Lukach, quien representa a uno de los dos imputados, reveló que el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF) remitió pericias recientes que arrojaron resultados negativos, incluyendo específicamente los informes vinculados al análisis de ADN.
El abogado defensor aseguró que estos resultados negativos "impactan favorablemente" en la situación procesal de su defendido. La importancia de estos informes radica en que contradicen las declaraciones previas brindadas por el coimputado en la causa.
Lukach explicó que el coimputado había descrito supuestas situaciones que, al ser contrastadas con la pericial negativa, "no se sostienen", dando por tierra todas esas manifestaciones. Si bien evitó confirmarlo explícitamente, el defensor reconoció que las declaraciones refutadas probablemente se referían a un supuesto acto sexual.
Dada la remisión de estas piezas probatorias, que Lukach considera de las últimas necesarias, el expediente ya estaría en condiciones de avanzar hacia el cierre de la etapa investigativa y la clausura correspondiente. El abogado recordó que en oportunidades anteriores había solicitado a la fiscalía que avanzara con la requisitoria de elevación a juicio.
Leonela Ayelén Giménez, de 25 años, fue encontrada sin vida el 28 de junio de 2025 en un camino rural cercano a Presidencia Roque Sáenz Peña. La víctima presentaba una herida de bala de calibre .380 en el tórax. La causa fue caratulada como homicidio doblemente agravado por el vínculo y violencia de género (femicidio), y hay dos personas detenidas: Emanuel Giacone (31), comerciante, y Cristian Ameida (42), vendedor de autos, quienes fueron vistos con la víctima en un automóvil Audi A4 gris.





