Lunes inestable en el Chaco con tormentas intensas y fuertes ráfagas

¡Escuchá la nota completa!
1 de diciembre 2025, 7:45hs

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que este lunes continuará la inestabilidad en todo el Chaco, con nuevas tormentas fuertes tras los fenómenos del domingo, y señaló que las mejoras llegarían recién desde el martes, con nubosidad en disminución y un leve ascenso de temperatura.

En este contexto, el organismo emitió un alerta amarillo por tormentas para la mañana y la tarde, con lluvias abundantes en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo y ráfagas que podrían superar los 80 kilómetros por hora de manera localizada.

El informe prevé valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros, con posibilidad de superar esos registros en sectores puntuales.

La advertencia incluye también a Corrientes, Formosa, el centro y sur de Misiones, parte de Jujuy, gran parte de Salta, Tucumán, el sur de Catamarca, Santiago del Estero, el norte de Córdoba, el centro y norte de Santa Fe, y el centro y norte de Entre Ríos.

Para este lunes se esperan tormentas fuertes por la mañana y la tarde, y chaparrones hacia la noche, con temperaturas entre 22 y 28 grados, mientras que el martes se pronostica cielo parcial a mayormente nublado, y el miércoles tiempo bueno, con leve ascenso térmico.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar