Este miércoles comienzan las audiencias de fijación de penas para el clan Sena y sus encubridores por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, de 28 años, en un proceso que se extenderá hasta el viernes, con sesiones a las 9 los dos primeros días y a las 10 la última jornada, en la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia.
La jueza Dolly Fernández, quien bajó el perfil tras sus polémicas declaraciones mediáticas, tendrá a su cargo la formalidad de notificar a los condenados antes de que queden a disposición del Juzgado de Ejecución Penal, marcando el cierre del histórico juicio por jurados.
César Sena, Emerenciano Sena y Marcela Acuña recibirán la confirmación de que les corresponde la prisión perpetua, mientras que los colaboradores Gustavo Obregón y Fabiana González, culpables de encubrimiento agravado, podrían recibir hasta seis años, aunque se evaluará el pedido de domiciliaria por maternidad.
Gustavo Melgarejo, casero de la chanchería donde se incineraron los restos de Cecilia, puede ser condenado hasta tres años, y Griselda Reinoso, ya absuelta, no está obligada a concurrir a las audiencias, quedando excluida del último capítulo del proceso judicial.
Las defensas de todos los imputados estarán presentes y podrán presentar pedidos de impugnación o recursos de casación acumulados desde el inicio del juicio, mientras que las audiencias serán transmitidas en vivo por el canal de Youtube de la Oficina de Juicios por Jurados.





