El operativo de captura se llevó a cabo durante el mediodía de este martes 25 de noviembre de 2025, cuando el sujeto fue atrapado en el sector de la avenida Laprida al 700, en las inmediaciones de la esquina de López y Planes y avenida Laprida.
La detención fue posible gracias al rápido accionar de los vecinos y la Policía. El damnificado, un hombre de 55 años, era propietario de una camioneta Toyota Hilux blanca y, al regresar a su vehículo tras realizar trámites, vio al individuo desconocido saliendo del interior de la camioneta. El dueño le gritó y el delincuente se dio a la fuga a pie, pero fue rápidamente rodeado por los vecinos de la zona, lo que facilitó la llegada de la Policía.
Al momento de ser aprehendido, se secuestró una riñonera que contenía una radio HT marca Baofeng, un juego de llaves y un teléfono celular. La radio HT es el elemento utilizado como inhibidor para vulnerar el sistema de alarma de los automóviles. Además de estos elementos, se incautó una motocicleta Corven Energy de color rojo.
Según los reportes, el hombre, que había sido visto merodeando con actitud sospechosa por el barrio el 18 de noviembre, ya venía siendo observado por vecinos de la zona. Incluso, se supo que el detenido ya había sido aprehendido con anterioridad por delinquir bajo la misma modalidad. Del caso tomó conocimiento el fiscal en turno, quien dispuso su aprehensión e identificación por la causa de "Supuesto hurto en grado de tentativa".





