Fue a "renovar" su lencería, pero huyó sin pagar: terminó detenida

Una mujer de 56 años intentó sustraer cuatro prendas de lencería del local comercial Balbi, pero fue demorada por personal de Caminantes.
17 de noviembre 2025, 18:37hs

Personal policial de la División Caminantes intervino rápidamente este lunes al mediodía para frustrar un intento de hurto en un local comercial de la Peatonal de Resistencia. El hecho se registró cerca de las 13:30 horas en el negocio "BALBI", ubicado en la Peatonal Arturo Illia N° 36. Los agentes procedieron a la demora de una mujer que intentaba retirarse del lugar sin abonar las prendas que llevaba consigo.

La detenida fue identificada como Miriam Graciela González (56), con domicilio en la Zona Sur de Campo Rossi. La mujer fue sorprendida cuando intentaba sustraer del local cuatro prendas de lencería: específicamente cuatro corpiños de distintos colores (uno negro, uno bordo, uno morado con negro y uno rojo), los cuales fueron secuestrados y recuperados por la Policía.

Tras la detención, el gerente del local, Alberto Córdoba (48), se presentó ante la Comisaría Primera de Resistencia para radicar la denuncia formal por "Supuesto Hurto en Grado de Tentativa", accionando penalmente contra la mujer. La rápida intervención de los Caminantes permitió esclarecer la causa en el momento y recuperar la totalidad de la mercadería sustraída.

Consultado el Equipo Fiscal Nº 10 en Turno, la Justicia dispuso que Miriam Graciela González fuera notificada de las actuaciones en la causa en su contra. Sin embargo, la fiscalía determinó que la mujer continuará el proceso judicial en libertad, mientras se prosiguen las diligencias de rigor para completar la investigación.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar