El jurado del caso Cecilia retomó el debate en búsqueda de un fallo unánime

Tras una primera jornada que se extendió durante cinco horas, el jurado popular volvió este sábado 15 de noviembre de 2025 al Centro de Estudios Judiciales de Resistencia para continuar el análisis sobre la culpabilidad o no de los siete imputados.
15 de noviembre 2025, 9:17hs

La provincia de Chaco se mantiene expectante ante la resolución de este que es el caso más complejo que ha enfrentado su sistema de juicios por jurados. La jueza técnica, Dolly Fernández, recalcó que la decisión final, que debe surgir "solo de la prueba presentada en el juicio", tiene que ser unánime.

Para garantizar la integridad del proceso y prevenir la contaminación, los 12 miembros del jurado (seis hombres y seis mujeres) pasaron la noche aislados en un hotel. De acuerdo con el protocolo, no pueden tener contacto con familiares, no pueden usar teléfonos, y solo son trasladados al Centro de Estudios Judiciales por personal policial. El jurado y los imputados arribaron al edificio con custodia a primera hora de la mañana.

La tensión y la expectativa se elevaron a las 08:40, cuando la jueza Fernández convocó a todas las partes (fiscales, defensas y querellas) al recinto. Este movimiento en particular suele activarse por dos razones: o el jurado tiene dudas y solicitó aclaraciones por escrito, o hay un inminente movimiento hacia un veredicto. Minutos antes habían llegado integrantes del equipo fiscal como Martín Bogado y Gustavo Briend.

Aunque la deliberación formal sufrió una breve demora, el jurado reingresó para continuar buscando el consenso que defina el fallo. El horario estipulado para la jornada de este sábado es deliberar hasta las 13:00, con la posibilidad de que la jueza extienda o reprograme el tiempo si el acuerdo aún no se ha alcanzado. La decisión final se basará en el análisis de la prueba que se presentó a lo largo del juicio, que incluyó a 53 testigos.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar