Mientras el jurado popular delibera para dar un veredicto por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, la señora Valois Flores, llegó a la plaza central y expresó su firme compromiso con la causa: "Me voy a quedar hasta el final, vine para ver el final".
En diálogo con la prensa, la abuela manifestó la profunda necesidad de una resolución judicial justa. "Estoy esperando con ansiedad que se haga justicia". Además, enfatizó la importancia del apoyo popular, indicando que "es necesario el apoyo de la gente porque todos tienen hijos y más de uno lo pierde por estas circunstancias".
Valois Flores reflexionó sobre el impacto que el caso de su nieta tuvo en la provincia, señalando que "lo que reventó fue lo de Cecilia pero atrás hay muchos muertos". Al referirse a las movilizaciones y el cariño expresado por la comunidad, comentó que Cecilia "estaría emocionada porque ella era muy sensible".
Finalmente, la abuela de la víctima expresó un sentimiento de frustración social acumulada: "la gente ya estaba cansada de la injusticia, hacía falta un cambio, lástima a costa de una vida". Concluyendo sus declaraciones y ante la pregunta sobre qué haría después de que finalice el juicio, Mercedes Valois Flores dijo, en tono liberador: "Me voy a emborrachar".





