El juicio por jurados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, ocurrido en junio de 2023, está entrando en su etapa final. El proceso continuará este jueves con los alegatos finales, donde tanto la acusación como las defensas expondrán ante el jurado sus teorías del caso y los argumentos que consideran determinantes para el veredicto.
En esta instancia crucial, todas las partes, la defensa, la querella y la fiscalía, tendrán un tiempo limitado de 45 minutos para expresar sus argumentos con respecto a la situación de cada imputado. La jornada del miércoles fue clave, marcando el final de la etapa de producción de la prueba, que concluyó con un total de 49 declaraciones.
En la duodécima jornada del juicio, declararon cinco de los siete acusados en la causa: Fabiana González, Griselda Reinoso, Gustavo Melgarejo, Emerenciano Sena y Marcela Acuña. Sin embargo, César Sena y Gustavo Obregón decidieron no declarar durante esta fase.
Una vez concluida la etapa testimonial, que sumó 29 declaraciones de la acusación y 20 de la defensa, el juicio se encamina hacia su definición en los próximos días. Tras escuchar los alegatos, el jurado, compuesto por doce ciudadanos chaqueños, deliberará sobre los hechos para determinar el resultado final.





