Este jueves 6 de noviembre se conmemora en la Argentina el Día del Empleado Bancario, por lo que las sucursales de bancos públicos y privados permanecerán cerradas en todo el país. La jornada fue establecida como asueto por el Banco Central, afectando la atención al público y la operatoria presencial en las entidades financieras.
Durante el feriado, los clientes no podrán realizar trámites que requieran asistencia en ventanilla, pero sí podrán operar a través de los canales digitales. Estarán habilitados los servicios de homebanking, aplicaciones móviles, cajeros automáticos y puntos de extracción de efectivo en supermercados y farmacias.
Las operaciones que tengan vencimiento programado para este jueves se acreditarán el siguiente día hábil, viernes 7 de noviembre. Esto incluye tanto pagos individuales como transacciones empresariales, debido al cese de actividad de las cámaras compensadoras que procesan las operaciones bancarias.
El feriado rinde homenaje a la fundación de la Asociación Bancaria, creada en 1924, que actualmente está conducida por Sergio Palazzo. La fecha busca reconocer el trabajo de los empleados del sistema financiero y se celebra anualmente con la suspensión total de actividades presenciales.
Desde el Nuevo Banco del Chaco informaron que tampoco habrá atención en sucursales ni minifiliales, pero que los clientes podrán operar mediante NBCH24 en su versión web o aplicación móvil. Allí podrán realizar pagos, transferencias, compras con QR, inversiones, solicitud de préstamos y gestiones con tarjetas de débito o crédito.





