En el marco del Día Mundial del Fisicoculturismo, el reconocido atleta chaqueño Mario Monfardini compartió en comunicación con Radio Facundo Quiroga su historia personal y la evolución del deporte en las últimas décadas. “Mi viejo fue el precursor del fisicoculturismo acá, el número uno. Lo viví y lo palpé de chico. Al principio quería ser como él, después cuando fui creciendo le dije: ‘Yo te voy a superar ahora’”, expresó con orgullo.
Monfardini resaltó el crecimiento que tuvo la disciplina a nivel mundial y el reconocimiento que alcanzó en los últimos años: “Antes no se hablaba y ahora hasta están transmitiendo el Mister Olympia profesional por televisión. Le dieron una importancia muy grande, además de todo el trabajo que hay detrás de la alimentación y la preparación física”.
Sobre la dieta de los deportistas, aclaró que existen diferencias fundamentales con la de una persona común: “La alimentación no es la de una persona normal. Algunos dicen: ‘Estás loco si comés así’, pero esto es un medio de vida, es nuestro deporte”.
El fisicoculturista también destacó los cambios en las categorías competitivas y la mayor participación femenina: “Ahora ya empezaron a abrir mucho más. Fijate que son más numerosas las mujeres que compiten que los varones. Los deportes se van perfeccionando para captar gente también”.
Finalmente, Monfardini reflexionó sobre la pasión y la constancia que requiere la actividad: “Todo se logra con ganas y voluntad. Vos sabés que todo con un poquito de esfuerzo se llega, todo llega”.





