Trapitos violentos en zonas críticas: "Están identificados, ante la menor infracción, hay que denunciar"

¡Escuchá la nota completa!
30 de octubre 2025, 15:56hs

En Resistencia, los vecinos de la zona de Sarmiento y Laprida vienen denunciando episodios de violencia protagonizados por personas en situación de calle que actúan como “trapitos”, generando riesgos para comercios, instituciones y transeúntes. En diálogo con Radio Facundo Quiroga, el Comisario General Fernando Romero, jefe de la Policía del Chaco, explicó: “Esto es una puerta giratoria, nosotros actuamos en flagrancia cuando están cometiendo algún delito, una contravención, y los ponemos a disposición del juzgado de falta o de la fiscalía”.

Sobre los riesgos para los vecinos y comercios de la zona, Romero detalló: “Durante las noches y las primeras horas de la mañana los muchachos se ponen un poquito agresivos, y aparecen más violentos todavía horas después. Nosotros vamos a encargarnos de esa zona y ya di directiva de hacer operativos dos o tres veces por semana para identificar y detener si cometen algún delito”.

Respecto al peligro que representan para los niños de la zona, el jefe policial señaló: “Lo preocupante es que hay una zona de guarderías, hay niños que los llevan los papás a las 6:30 de la mañana y los muchachos están en plena jarana, se pueden armar trifulcas bastante importantes”.

Sobre los casos de otros delitos menores vinculados con la presencia de personas en situación de calle, Romero agregó: “Tenemos algunos casos en el microcentro y en la avenida Ávalos donde rompen vidrieras, causan daños, roban, y no todos van a albergues transitorios, algunos duermen en la vía pública”.

Finalmente, el comisario insistió en la importancia de la colaboración ciudadana y la prevención: “No hay que bajar los brazos, hay que hacer mucha prevención y decirle al vecino que cuente con nosotros, que llame al 911, para eso está la línea, una simple llamada nos permite intervenir y controlar la situación”.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar