Una iniciativa que busca representar la música chaqueña, la chacarera del monte y el chamamé. Daniel, Alan, Paul y Aníbal, los integrantes del grupo, compartieron sus expectativas. Aníbal expresó su satisfacción al iniciar la jornada: "Un gusto de compartir un viernes arrancando la mañana aquí". Alan, por su parte, se mostró entusiasta ante la propuesta: "contentos dándole a full para que la música llegue a todos los oídos y de la mejor manera".
Los músicos explicaron que su vínculo con la música es profundo, arraigado en la tradición familiar y la amistad. Alan y Paul son hermanos y provienen de una familia ligada al ámbito folclórico, “en casa siempre hay una guitarra, el bombo, y por supuesto el canto". Paul relató que, si bien en un momento dejó el canto, incursionó de nuevo hace unos tres años y ahora lo que más le gusta es el folclore, "la chacarera del monte, representar lo nuestro". Aníbal destacó que el proyecto se cimentó en las relaciones personales: "Lo bueno es que somos amigos, eso en primera parte y decidimos emprender este sueño".
Describiendo la sensación de tocar frente al público que busca bailar, uno de los integrantes comentó: "Espectacular es eso, muchas veces cuando estás ahí arriba te da ganas de largarte a bailar con ellos. Es muy lindo. Es una forma de vivir, así que muy feliz".
Norteños Folk, se los puede encontrar en redes sociales como TikTok, Instagram y Facebook. Adicionalmente, confirmaron su participación en un espectáculo a beneficio de Tiana y Bianca en Puerto Tirol, este sábado 18 a las 19 en el Club Juventud celebrando el Día de la Madre.