El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se refirió al complejo escenario político del Gobierno Nacional, abordando tanto la injerencia de asesores sin responsabilidad formal como la polémica con el diputado José Luis Espert. Francos admitió la necesidad de orden en el esquema de poder, pidiendo al presidente Javier Milei que fije "responsabilidades claras" entre los integrantes de su equipo.
El ministro coordinador cuestionó el rol de figuras como el asesor presidencial Santiago Caputo, quien tiene un contrato de monotributo, al señalar que hay actores que "no tienen responsabilidad de gestión y por ahí están tomando decisiones". Además, se desmarcó del "operativo clamor" en redes sociales que atribuyó el éxito legislativo a Caputo, asegurando que la negociación con gobernadores fue gestionada por el ministro del Interior, Lisandro Catalán. "Yo no hago ningún operativo clamor", ironizó.
Respecto a la controversia que envuelve al diputado libertario José Luis Espert, Francos fue contundente: "Siento que nos dañó, sin duda". El Jefe de Gabinete sentenció que, a pesar de la confianza que Milei tenía en él, Espert cometió "muchos errores a lo largo del camino" y dijo cosas "que no se sostenían en los hechos".
Francos afirmó que la polémica debe culminar en una "renuncia a la banca" por parte de Espert. El ministro justificó esta postura argumentando que el legislador "no tenía perfil para encabezar una lista de la provincia" debido a su rigidez, y que el Gobierno debe analizar cómo se compondrá su bloque parlamentario en los próximos dos años.