Un detenido, gran cantidad de drogas y un monto millonario, los secuestros en Villa Facundo

¡Escuchá la nota completa!
9 de octubre 2025, 10:45hs

Un operativo antidrogas desarrollado por la División Microtráfico Metropolitana terminó con un importante secuestro de estupefacientes y dinero en el barrio Villa Facundo de Resistencia. La intervención se realizó este miércoles por la tarde en dos domicilios de la misma calle, donde fue detenido un hombre de 43 años identificado como M. R. A.

En la primera vivienda, ubicada en República Dominicana al 40, los efectivos incautaron un envoltorio con 15,3 gramos de marihuana, otro con 0,3 gramos de cocaína, varios recortes de polietileno y una suma de $4.563.300 en efectivo.

En tanto, en el segundo domicilio, en República Dominicana al 70, hallaron una bolsa con 468 gramos de cocaína en piedra y disgregada, otros envoltorios menores con 4,4 gramos del mismo estupefaciente, y un paquete con 13 gramos de marihuana. Además, secuestraron una balanza de precisión, una tijera, un teléfono celular y $46.900.

Según informaron fuentes policiales, las investigaciones determinaron que el detenido realizaba la venta de drogas en una de las viviendas y utilizaba la otra para guardar el dinero producto de esa actividad ilícita. Ambos procedimientos fueron ordenados por el Juzgado de Garantías N°5, a cargo de la jueza María Belén Chapresto, a solicitud de la Fiscalía Antidrogas N°1, conducida por la fiscal Ana Mariángeles Benítez.

Las diligencias fueron supervisadas por el comisario inspector Pablo José Zanier, director general de Consumos Problemáticos, y el comisario principal Darío Luis Caballero, jefe del Departamento Antinarcóticos Metropolitana. El procedimiento fue encabezado por el comisario Walter Alejandro Kees, jefe de la División Microtráfico Metropolitana.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar