Dos jóvenes de 19 y 20 años fueron detenidos este domingo en Resistencia tras intentar robar en un local gastronómico ubicado sobre avenida Ávalos al 300. El hecho fue detectado a través del sistema de videovigilancia, que permitió alertar a las unidades policiales.
Según informaron fuentes policiales, los jóvenes fueron visualizados mientras saltaban la reja e ingresaban al patio interno del establecimiento. Una vez dentro, sustrajeron una bolsa de papas de 30 kilos y se dieron a la fuga.
De inmediato, personal de la División Cuerpo de Operaciones Motorizadas (C.O.M.) montó un operativo y logró interceptarlos en la intersección de avenida Rivadavia y calle Formosa. En ese momento, los sospechosos intentaron escapar, pero fueron reducidos y detenidos.
Posteriormente, ambos fueron trasladados a Medicina Legal para las pericias de rutina y puestos a disposición de la Comisaría Segunda Metropolitana. En el lugar también se secuestró la bolsa de papas sustraída.
El encargado del local, un hombre de 60 años, realizó la denuncia correspondiente. La causa fue caratulada como “Supuesto Hurto en Grado de Tentativa con Escalamiento” y continúa en etapa de investigación.
Fuente: Policía del Chaco.