River se clasificó este jueves a las semifinales de la Copa Argentina al derrotar 1 a 0 a Racing en el Gigante de Arroyito. El único gol del encuentro lo marcó Maximiliano Salas a los 5 minutos del primer tiempo, en una definición que no festejó por respeto a su pasado en la Academia.
El partido comenzó con un ritmo intenso y de ida y vuelta, con situaciones de peligro en ambas áreas. Racing buscó con presión alta y movilidad de sus delanteros, mientras que River apostó al juego vertical y a la rapidez de sus extremos.
El complemento tuvo un desarrollo más trabado, con River bajando el ritmo para controlar la ventaja y un Racing que no logró capitalizar sus aproximaciones. El encuentro estuvo detenido alrededor de diez minutos por el humo de las bengalas, lo que obligó al árbitro Hernán Mastrángelo a añadir 16 minutos.
La Academia terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de Adrián “Maravilla” Martínez, a los 45 del segundo tiempo, lo que terminó de complicar sus chances de alcanzar la igualdad.
Con esta victoria, el Millonario jugará en semifinales frente a Independiente Rivadavia de Mendoza. En la otra llave, Argentinos Juniors se medirá con Belgrano de Córdoba, en busca de la gran final del certamen nacional.