Una densa columna de humo que salía desde la planta baja del edificio San Martín, en pleno centro de Resistencia, alertó a vecinos esta siesta. El incendio, ocurrido en una estructura que permanece abandonada desde hace años, obligó a la intervención inmediata de personal policial y de Bomberos, quienes lograron sofocar las llamas antes de que el fuego se propagara.
El hecho se registró esta siesta cuando vecinos de la zona notaron humo saliendo del interior del inmueble, ubicado en la intersección de avenida San Martín y Rodríguez Peña, y llamaron de inmediato al 911. Al llegar al lugar, los agentes constataron que el incendio afectaba parte del sector inferior del edificio y desplegaron un operativo preventivo para evitar mayores daños.
La Brigada de Bomberos de la Policía del Chaco logró controlar el fuego en pocos minutos, evitando que las llamas se extendieran a otras áreas de la estructura. Por el momento, se desconocen las causas que originaron el fuego, aunque no se descarta que haya sido producto de la presencia de personas en situación de calle o del uso indebido del lugar.
La construcción del Edificio San Martín comenzó en 2012 y fue paralizada poco tiempo después, quedando inconclusa. En noviembre del año pasado, la Justicia resolvió que el Fideicomiso Edificio San Martín continúe con su proceso de liquidación y posterior venta pública, luego de rechazar una propuesta de reactivación, por no detallar montos, plazos ni garantías suficientes para afrontar el pago a los acreedores. El STJ ratificó luego esa decisión.