La División Operaciones Drogas Interior Charata llevó a cabo una serie de allanamientos de alto impacto en las localidades de Gancedo y Sáenz Peña, en el marco de una causa por supuesta Infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes. Los operativos, ordenados por la Fiscalía Antidrogas N° 1 y 2, resultaron en la detención de tres personas: Oscar Raúl Colman (43), Verónica Liliana Almaraz (37) y Joana Vanesa Ayala (33).
El secuestro principal se concentró en Gancedo, donde la Policía incautó un total de 596,1 gramos de marihuana y 64,7 gramos de cocaína, distribuidos en varios frascos y envoltorios listos para la venta. Además de la droga, los agentes se incautaron de $368.500 en efectivo, balanzas de precisión, tijeras, teléfonos celulares y once cámaras de seguridad con sus respectivos DVRs, elementos típicos de un centro de distribución de drogas.
Sin embargo, los secuestros más llamativos y que complejizan la causa fueron los de elementos insólitos y protegidos. Entre los bienes incautados se encuentran dos cueros de animal Puma, lo que dio intervención a la Fiscalía Rural y Ambiental de Machagai por la violación de la Ley de Conservación de la Fauna Silvestre. Además, la policía halló 17 fragmentos de material ferroso y rocoso con un peso total de 6.288 gramos, que por sus características serían "meteoritos", obligando a dar intervención a la Fiscalía Federal de Roque Sáenz Peña por su particularidad. Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia, sumando además una causa por Supuesta Infracción al Art. 189 Bis (tenencia ilegal de arma de fuego), tras el secuestro de una pistola calibre 22.