La Policía del Chaco encontró un cuerpo en la costa del Río Negro, en inmediaciones de calle Viuda de Ross y Río Negro, en el barrio Golf Club. El trágico hallazgo se produjo este sábado y se investiga si se trata de Axel Javier Alejandro Oroño, el joven de 20 años que estaba desaparecido desde el pasado 14 de septiembre. Junto al cuerpo se encontró un DNI a nombre del muchacho.
En el lugar, trabajaron efectivos de la Comisaría 9na. de Resistencia, de la División Bomberos y la División Búsqueda y Rescate, entre otras dependencias. El cuerpo fue encontrado en la costa del río y fue trasladado al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCIF) para realizar la autopsia correspondiente y determinar la identidad del fallecido.
El hallazgo se dio en el marco de la investigación por la "supuesta desaparición de personas" del joven Axel Oroño, que había sido denunciada en la Comisaría 2da. de Barranqueras el 15 de septiembre. La familia del joven, que se encontraba desesperada por no tener noticias de él, había pedido ayuda a la sociedad para dar con su paradero.
La noticia del hallazgo del cuerpo en la costa del Río Negro fue un golpe duro para la familia del joven. Si bien aún no se confirmó oficialmente la identidad del fallecido, el hecho de que se haya encontrado su DNI junto al cuerpo es una señal de que podría tratarse de Axel.
El caso de Axel Oroño conmocionó a toda la sociedad chaqueña, que sigue de cerca la investigación. Se espera que en las próximas horas, el IMCIF de a conocer los resultados de la autopsia para confirmar la identidad del cuerpo y determinar las causas de la muerte. La Fiscalía en turno, a cargo del ayudante fiscal Víctor Kurmers, investiga el caso.