En su mensaje, ratificó que “el equilibrio final es la piedra angular de nuestro Gobierno y es innegociable”, destacando que el orden fiscal es la base para el crecimiento económico.
Milei celebró la baja de la inflación y la pobreza, aunque reconoció que “muchos argentinos todavía no lo sientan en su realidad material”. Afirmó que fallar en la disciplina fiscal sería “volver a caer en el pozo” y defendió que su gestión “cambió la receta” respecto de políticas económicas anteriores.
Entre los principales anuncios, informó que el presupuesto asigna 4,8 billones de pesos a universidades, un aumento del 17% en salud y un incremento del 5% en jubilaciones y pensiones por discapacidad, todas partidas por encima de la inflación prevista para 2026.
“El Presupuesto es la hoja de ruta y no un mero papel sin consecuencias”, subrayó Milei, y agregó que estas decisiones buscan garantizar más recursos en áreas clave como educación, salud y protección social.
Finalmente, el mandatario aseguró que “lo peor ya pasó” y llamó a los argentinos a no aflojar. Con optimismo, afirmó que si se mantiene el rumbo “en 20 años estaríamos entre los países más ricos del mundo, aunque Roma no se construyó en un día”.