La mañana comenzará con el cielo algo nublado y una temperatura alrededor de los 19 grados, aunque el sábado iniciará con una fresca mínima de 13°C. No se anticipan lluvias para la jornada, y los vientos soplarán del noreste a velocidades de entre 13 y 22 kilómetros por hora. La humedad será del 60% y la visibilidad buena. El sol saldrá a las 07:09 y se pondrá a las 19:03.
Durante la tarde del sábado, el cielo estará parcialmente nublado, y la temperatura podría alcanzar los 27°C o 28°C. Los vientos serán del sector norte con velocidades estimadas entre 13 y 22 km/h. Hacia la noche, el termómetro descenderá levemente hasta los 23°C, con vientos del sudeste entre 7 y 12 km/h. La probabilidad de lluvia para esta franja del día se mantendrá baja.
En general, la ciudad de Resistencia disfrutará de un clima mayormente agradable y cálido durante todo el fin de semana. El sábado, después de la fresca mañana, las temperaturas irán en aumento hasta alcanzar los 27°C por la tarde, manteniéndose el cielo parcialmente nublado durante toda la jornada. La noche del sábado, la temperatura descenderá levemente hasta los 23°C.
Sin embargo, el domingo traerá un cambio significativo en el pronóstico. La jornada arrancará con una probabilidad del 40% de chaparrones durante la mañana y una temperatura mínima de 20°C. Una vez que las lluvias cesen, la tarde se tornará cálida con una máxima de 28°C, para luego descender a 21°C hacia la noche. Se anticipan algunas probabilidades de precipitaciones hacia el cierre del fin de semana.